Recibimos a Javier, un ingeniero español que nos brindará apoyo técnico sobre la calidad del agua



Con el Milagro Salteño llegó Javier Gutierrez Calderón, un ing. español convocado por nuestra médica voluntaria Carmen Cruz. Javier llevará a cabo tareas de relevamiento del acceso al agua de distintas comunidades y parajes de Rivadavia Banda Norte y Sur.

Se promovieron acciones para la optimización de políticas públicas para el acceso al agua.La Fundación recibirá asistencia en relación a la calidad del agua en las localidades visitadas y tendrán acceso al banco de datos de la Secretaría de Recursos Hídricos.

Autoridades de la Secretaría de Recursos Hídricos recibieron a Héctor Morales, Director de Centros CONIN de Fund. Nutrir Salta y al Ing. Javier Gutiérrez Calderón. Durante la reunión acordaron la articulación de acciones tendientes a optimizar las políticas públicas para mejorar el acceso al agua.

De esa forma, la Secretaría asumió el compromiso de brindarnos el apoyo en lo referente a situaciones que se detecten sobre la calidad del agua en las poblaciones que visitemos y puso a nuestra disposición el banco de datos de información hidrológica para las zonas de Coronel Juan Solá, Capitán Pagés, La Unión y Rivadavia Banda Sur.

Participaron en representación de la provincia, el secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes y el jefe de Programa Demanda de Agua Potable, Daniel Bonafede.

Javier sigue trabajando con éxito hace dos semanas en Morillo.


Fundación Nutrir Salta

 

Sede central: Junín 696

Mail: administracion@nutrirsalta.org

Tel: 0387 4953499 

Política de privacidad

 

¡Seguinos!

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris LinkedIn Icon
  • Gris Icono de YouTube