Encuentro Zonal de Caciques

¡Seguinos!

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris LinkedIn Icon
  • Gris Icono de YouTube

Encuentro Zonal de Caciques

07.11.2016

El sábado 1 de Octubre en el paraje Los Baldes, que pertenece al municipio de Rivadavia Banda Norte,  CONIN MORILLO participó de un ENCUENTRO ZONAL DE CACIQUES de la etnia Wichi invitado por Tepeyac, organización vinculada a la Pastoral Social de la Diócesis de Orán.

 

Como fundación invitada estuvieron presentes Héctor Morales, Carmen Cruz y Javier Gutierrez Calderón. El director y la médica de CONIN MORILLO tuvieron  la oportunidad de informar acerca de los avances del proyecto Parajes y Javier, voluntario español, comentó al respecto de los trámites realizados en la Secretaría de Recursos Hídricos y la UNSa, el relevamiento de la potabilización 

 

del agua en los parajes en los que está trabajando CONIN y, por la información suministrada por los presentes, también planteó un asesoramiento técnico respecto a las diferentes maneras de optimizar el consumo del agua y mejorar la presión con la que llega  a las casas de  las comunidades.

 

Uno de los representantes de la zonal realizó una devolución positiva respecto del trabajo que realiza CONIN y expresó el deseo de que se extienda a todos los parajes. 

 

Este espacio ha sido una gran oportunidad para optimizar la comunicación y acercarnos a conocer desde los destinatarios como evalúan la propuesta que llevamos adelante con el Centro de Prevención de la Desnutrición y Promoción Humana, también pudimos conocer las dificultades que tienen respecto del agua, vivienda, comunicación, salud, electricidad, servicios básicos que necesitan para que sus comunidades vivan dignamente.

Please reload

Entradas recientes
Please reload